Publicado 17/06/2021 14:07CET

Detenido en Palencia a conductor portugués que habría manipulado el tacógrafo de su camión

Imagen del camión en cuyo conductor manipulaba el tacógrafo.
Imagen del camión en cuyo conductor manipulaba el tacógrafo. - GUARDIA CIVIL

PALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Villodrigo (Palencia) a un conductor de nacionalidad portuguesa por la presunta manipulación del tacógrafo del camión que conducía.

Los agentes identificaron al conductor en un punto de verificación en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en el término municipal palentino de Villodrigo, donde inspeccionaron el vehículo articulado con matrícula portuguesa y, tras analizar los registros del tacógrafo, comprobaron que registraba un descanso ficticio cuando el vehículo estaba en movimiento.

En ese mismo momento se realizó una inspección visual de la instalación del tacógrafo y se verificó que llevaba desconectada la manguera eléctrica que aporta la señal de los movimientos del vehículo para que sean registrados por el tacógrafo.

Así, se trasladó el vehículo hasta un taller autorizado de verificación del dispositivo con el fin de realizar la correspondiente inspección técnica del mismo para certificar la posible manipulación.

Tras analizar con detenimiento los registros grabados en el tacógrafo, se constató que el conductor realizaba esta manipulación casi todos los días, con el fin de prolongar la jornada laboral en dos o tres horas más de las que legalmente tiene autorizadas.

Una vez constatada la manipulación del tacógrafo, se procedió a la detención del conductor, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palencia.

Para leer más