PALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Palencia a un hombre de 49 años en estado de embriaguez que intentó agredir a los agentes con un arma blanca tras amenazar a varios ciudadanos.
Según trasladan desde la Comisaría palentina alrededor de los 19.40 horas recibieron el aviso para que se personaran en la calle Pintor Oliva donde había un individuo en evidente estado de embriaguez y armado con un cuchillo de grandes dimensiones que estaba amenazando a los viandantes y causando daños.
Tras llegar al lugar de los hechos los vecinos informaron a los agentes del lugar donde reside el autor de los hechos, hacia donde se dirigieron. Después de llamar reiteradamente a la puerta, el detenido abrió la misma y se abalanzó sobre los policías esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones en la mano derecha y un hierro tipo estilete en la mano izquierda.
Asimismo, les amenazó de muerte manifestando que les iba a matar y que iba a contratar a un sicario para cuando les viera con sus familias. Además, afirmaba que estaba loco y que a él no le iba a pasar nada.
Uno de los policías, para garantizar su seguridad, desenfundó su arma reglamentaria para que su compañero pudiese reducir al agresor con las debidas garantías, por lo que el hombre al verse encañonado, arrojó el cuchillo y el hierro contra los actuantes.
Una vez detenido, y en vista del estado de agresividad y exaltación del individuo, se solicitó asistencia sanitaria. Una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 acudió al lugar para prestarle la debida asistencia y posteriormente fue trasladado detenido a la Comisaría donde espera su inmediata puesta a disposición judicial. Al mismo le constan numerosos antecedentes policiales.