VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón, de 33 años y con 10 antecedentes policiales de diferente naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de Fuente El Berrocal, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos sucedieron en diciembre del 2020 cuando la víctima denunció en dependencias policiales el forzamiento de la puerta de entrada de su casa y la sustracción de varias joyas que tenía guardadas en un joyero de su dormitorio.
La investigación se centró en los objetos sustraídos y los agentes realizaron diversas gestiones para localizar las piezas de joyería denunciadas.
Las pesquisas realizadas determinaron que el presunto autor vendió las alhajas robadas en la vivienda y obtuvo casi 500 euros. Entre las joyas denunciadas, localizaron tres pares de pendientes por los que el encartado percibió 360 euros.
En la mañana de este jueves, efectivos policiales localizaron y detuvieron al presunto autor por su implicación en los hechos y lo trasladaron a dependencias policiales. El detenido pasó a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su libertad con cargos.
La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.