3 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 14:39:17 +01:00CET

Detenido en Salamanca por robar un ordenador en un garaje comunitario

SALAMANCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de un ordenador que su propietario había dejado sobre el capó de su vehículo, en el garaje comunitario, porque había olvidado las llaves.

El pasado día 19 se recibió una denuncia en la que un varón exponía que había ido a coger su vehículo, en un garaje comunitario de la calle Santa María La Blanca, percatándose al llegar que había dejado olvidadas las llaves del mismo. El denunciante dejó un maletín-funda con un ordenador portátil que valoró en 1.579 euros sobre el capó y se dirigió a por las llaves. Cuando volvió, cinco minutos después, había desaparecido.

El denunciante añadió que poco después le saltó la localización de dicho ordenador, que se quedó fijada en un inmueble de la calle San Mateo, señalan desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los agentes iniciaron una serie de gestiones que permitieron localizar el ordenador en una tienda situada en dicha dirección. El propietario de la misma aseguró que un hombre había entrado en la misma porque quería vender un ordenador de su propiedad. Así, le comunicó que le haría unas revisiones y que si estaba operativo le llamaría para comprárselo.

Tras efectuar las oportunas verificaciones y comprobar que se trataba del ordenador sustraído se procedió a su intervención, entregándolo a su propietario. El presunto autor de los hechos, también usuario del garaje donde se produjo la sustracción, fue detenido tras ser citado de comparecencia en las dependencias policiales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus