SALAMANCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca al presunto autor del robo de un coche estacionado en la calle para luego utilizarlo en otros dos robos durante esa misma madrugada en una tienda comercial y en una gasolinera.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 3 al 4 de marzo, cuando se llevó el vehículo estacionado en la calle Guijuelo, y con él se dirigió a la Avenida Ignacio Ellacuría, en la que aparcó el coche frente a un establecimiento y, con un objeto de cerámica que había en el interior del vehículo, fracturó la luna de uno de los escaparates, sin conseguir entrar en el interior.
Posteriormente, se desplazó a la calle Saavedra y Fajardo, en la que cometió un alunizaje con el vehículo en la puerta de entrada a la gasolinera, un acto con el que consiguió arrancar la reja y fracturar el cristal de la puerta, "ocasionando numerosos daños".
Acto seguido, entró en el establecimiento y se llevó dos garrafas de aceite del interior, que metió en el vehículo, según la documentación aportada por la Policía Nacional y recogida por Europa Press.
Después, esa misma noche, abandonó el coche en la rotonda de Marcelino Champagnat, con "importantes daños y numerosos golpes en la parte trasera", además de hendiduras en el techo y en la chapa del maletero y sin uno de los espejos retrovisores.
Tras las investigaciones policiales, el autor de los hechos fue identificado y, el martes 29 de marzo, una vez localizado fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.