Detenido en Salamanca por vender en internet como originales relojes falsos

Uno de los relojes falsos vendidos como auténticos.
Uno de los relojes falsos vendidos como auténticos. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 13:13

   SALAMANCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) - -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre que presuntamente vendía relojes de alta gama falsificados que previamente ofrecía como originales a sus víctimas a través de una aplicación en internet.

   Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Salamanca, el autor de los hechos, de 38 años, se ganaba la confianza de sus posibles clientes "apoyándose en las reseñas positivas" que tenía en la red y que recibía por "otras ventas".

   Tal y como ha indicado la Policía Nacional, la investigación de los hechos comenzó el pasado mes de septiembre, cuando registró una primera denuncia contra el ahora detenido por parte de un ciudadano.

   Entonces, el denunciante explicó que que había contactado con un vendedor a través de una "conocida aplicación de compra-venta de objetos", y tras llevar a cabo un encuentro en Portugal, país natal del ahora detenido, realizaron un intercambio de relojes de "alta gama" y después descubrió que el reloj que había recibido era una falsificación.

   Posteriormente, la Policía Nacional de Salamanca tuvo conocimiento de que el presunto autor de los hechos había contactado con otra víctima para realizar una venta de un reloj valorado en 4.500 euros y que había concertado como punto de encuentro un centro comercial salmantino.

   Tras realizar un despliegue de agentes con el objetivo de detectar al presunto estafador, el hombre fue identificado y detenido cuando llevaba en su poder una bolsa que contenía el reloj ofertado, el cual ha resultado ser una falsificación.

   Una vez finalizadas todas las gestiones, la Policía Nacional ha dado cuenta de los hechos al Juzgado de guardia de Salamanca, a cuya disposición ha sido puesto también el detenido.

Leer más acerca de: