LEÓN 30 May. (EUROPA PRESS) -
El detenido por el tiroteo mortal ocurrido este viernes en la Plaza de Santa Bárbara de la localidad leonesa de Bembibre, un varón de 63 años, mantenía desde hace tiempo una disputa personal con la víctima, un varón de 72 años.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 11.55 horas y la víctima falleció tras recibir varios golpes en la cabeza con un arma corta de fabricación casera que portaba el presunto agresor, que también ha resultado herido en su mano derecha al producirse un disparo en el forcejeo mantenido con un tercero al intentar mediar en la discusión.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la "rápida intervención" de las patrullas de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Bembibre hizo posible detener al presunto autor, un varón de 63, y activar los servicios de emergencia sanitarios para atender a los heridos.
Uno de ellos es un varón de 60 años que no tiene ninguna relación con los anteriores y que ha resultado herido de gravedad en la pierna cuando se produjo un disparo mientras intentaba mediar en la discusión. Los dos heridos han sido trasladados al Hospital de El Bierzo, en Ponferrada.
En el lugar de los hechos se personó la Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, así como personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.