Detenido un trabajador extranjero en situación irregular en una empresa de reformas de Miranda (Burgos) - POLICÍA NACIONAL
MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 25 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Miranda de Ebro, en colaboración con personal de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Burgos, han detenido a un ciudadano extranjero en situación irregular durante una inspección en una empresa del sector de reformas de la ciudad.
La intervención se ha realizado tras recibir información sobre la posible presencia de personas extranjeras trabajando sin la preceptiva documentación. En el transcurso de la visita, se ha localizado a un trabajador que carecía tanto de contrato como de autorización de residencia en España, motivo por el que ha sido detenido e iniciado el procedimiento administrativo de expulsión del territorio nacional.
Durante la inspección, los funcionarios de Trabajo han detectado también graves deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales, ya que varios empleados realizaban tareas en altura sin las medidas de seguridad obligatorias. Por estos hechos, se ha levantado la correspondiente acta de infracción contra la empresa, que deberá ahora afrontar varias sanciones por incumplimiento de la normativa laboral y por vulnerar la Ley de Extranjería.
Asimismo, agentes de la Policía Local de Miranda de Ebro presentes en la actuación han sancionado también al trabajador detenido al comprobar que conducía portando un permiso de circulación no vigente en España.