VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre que fue sorprendido cuando bebía alcohol sentado en un banco, huyó por la calzada y tuvo que ser esquivado por varios vehículos y se resistió a los agentes, a los que insultó y escupió en reiteradas ocasiones.
Los hechos se produjeron el sábado, 2 de mayo, cuando los agentes detuvieron a R.G.A, de 53 años y cuatro antecedentes, por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
El arresto se llevó a cabo después de que los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia, detectaron al individuo sentado en un banco de la Plaza Circular consumiendo bebidas alcohólicas.
Al ver a los funcionarios policiales, el sujeto intentó huir apresuradamente del lugar sin hacer caso a las indicaciones reiteradas de que se detuviese y se identificase por un posible incumplimiento de las medidas decretadas en el actual estado de alarma.
El individuo continuó corriendo por la zona de tránsito de vehículos del Paseo San Isidro y tuvo que ser esquivado por los turismos que circulaban.
Los policías localizaron al hombre, quien les insultó y escupió en reiteradas ocasiones, por lo que se procedió a su detención, a la que opuso resistencia, después de desobedecer las advertencias previas.
La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que pusieron al individuo a disposición de la autoridad judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.