Detenido en Valladolid un conductor sin carné tras darse a la fuga en un control y golpear a un guardia civil

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 22:02

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido un mes después de los hechos en Valladolid a un individuo de 37 años, que nunca había obtenido el carné de conducir, que se dio a la fuga en un control de alcoholemia y golpeó en su huida a un agente que se lesionó una mano, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) ha procedido a la detención de R.S.H, de 37 años y vecino Valladolid capital, como autor de los delitos de atentado contra agente de la Autoridad y contra la seguridad vial.

La detención se ha producido un mes después de producirse los hechos, tiempo en el que la Guardia Civil ha realizando gestiones de investigación complejas para la identificación y detención del individuo.

Los hechos se remontan al pasado día 4 de octubre en un control preventivo de alcoholemia, ubicado en la carretera N-601, término municipal de Mojados, donde se paró al conductor, que se dio a la fuga tras realizar una primera prueba de alcoholemia que ya resultó positiva.

Sin embargo, el individuo aprovechó la circunstancia de que se le ordenó estacionar el vehículo fuera de la calzada para realizarle las pruebas reglamentarias con el alcoholímetro de precisión, inició la huida y golpeó con el vehículo al guardia civil, que resultó herido en una mano.

GESTIONES DE INVESTIGACIÓN

Para la localización del vehículo y conductor autor de los hechos, los agentes que intervienen en la investigación han empleado casi un mes, debido a que del vehículo únicamente se conocía la marca, modelo y color y una de las letras de la matrícula, así como del conductor la descripción física.

Con los únicos datos citados de vehículo y conductor, los agentes del Grupo GIAT han inspeccionado un gran número de vehículos de la marca y características citadas matriculados en la provincia, visitar concesionarios de vehículos de la marca y otros talleres, etcétera.

Finalmente, fruto de investigaciones, se logró identificar y demostrar su participación en los hechos, se procedió a su detención por diferentes delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y dos contra la seguridad vial, por negarse a realizar el número establecido de pruebas de detección alcohólicas y conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización para conducir.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid se encarga de la instrucción de las correspondientes diligencias y ha procedido a poner a disposición judicial al detenido.

Leer más acerca de: