Detenido en Valladolid cuando robaba en un coche al que rompió una luna con una piedra tras intentarlo en otro

Vehículo con la luna fracturada que el detenido intentaba robar.
Vehículo con la luna fracturada que el detenido intentaba robar. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 23 febrero 2022 11:16


VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un individuo al que sorprendieron nada más romper la luna de un turismo con una piedra para intentar robar en su interior, algo que ya había intentado infructuosamente en otro vehículo.

Se da la circunstancia de que el detenido, J.S.B, de 41 años, cuenta con 17 antecedentes policiales de diversa naturaleza y fue arrestado por última vez el 11 de enero tras otro intento de robo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido en la noche de este lunes, 21 de febrero, en el marco de un dispositivo para prevenir la comisión de robos en el barrio de Las Delicias. En el transcurso del mismo, los funcionarios intervinientes escucharon un fuerte impacto por la zona del Parque de la Paz.

Así, se aproximaron al lugar e interceptaron a un hombre que se encontraba al lado de la parte trasera de un vehículo que estaba estacionado en la calle Arca Real y con la luna trasera derecha rota.

Las dotaciones policiales realizaron las comprobaciones necesarias y se percataron de que en el interior del coche estaba la piedra con la que se había fracturado la ventana y que el individuo presentaba heridas sangrantes en sus manos, presumiblemente por los cristales, por lo que procedieron a su detención por su supuesta implicación en los hechos.

INTENTO EN OTRO VEHÍCULO

Igualmente había fragmentos de piedra en la luna de otro turismo aparcado junto al anterior siendo utilizado este objeto posiblemente por el arrestado para intentar fracturar el cristal pero sin conseguir finalmente romperlo.

Se informó de lo sucedido al propietario del turismo, quien comprobó los daños ocasionados sin echar en falta ninguna pertenencia de su interior y denunció los hechos en dependencias policiales.

El arrestado tiene un amplio historial delictivo de delitos contra el patrimonio y contra las personas y su última detención fue el 11 de enero en un establecimiento del barrio de Las Delicias.

Esta vez iba acompañado por otro individuo y fracturaron el cristal de la puerta de acceso con un ladrillo. Sin embargo, la rápida intervención policial evitó el robo de efectos del interior del local y los agentes intervinieron dos destornilladores en la zona.

El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado