Publicado 20/12/2021 12:11CET

Detenido en Valladolid tras intentar robar en un estanco y zafarse de la dependienta con la que forcejeó

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid.
Un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid. - SUBD. GOBIERNO VALLADOLID.

La rápida intervención de la policía llevó a la localización y detención del presunto autor tan sólo dos horas después

VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón con iniciales M.A.G.N, de 48 años y con 59, en su mayoría de la misma naturaleza, por un presunto delito de robo con violencia en un estanco del Paseo de Zorrilla, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron este domingo cuando los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a un estanco donde al parecer se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación.

Según las declaraciones de la denunciante, mientras ésta se encontraba atendiendo, entró un varón en el estanco, el cual cogió una botella de licor de la estantería que pretendía llevarse sin abonar, por lo que la dependienta le retuvo mientras solicitaba la presencia de la policía.

En ese momento empezó un forcejeo entre ambos, dando el varón varios empujones y golpes a la víctima. Logró zafarse de ella y salió del local, donde la dependienta volvió a retenerle, aunque el varón logró finalmente huir en una bicicleta.

Al lugar acudieron varias dotaciones tanto de paisano como uniformadas que se distribuyeron por las calles adyacentes al lugar de los hechos en busca del autor, con resultado infructuoso.

Tras revisar las cámaras de seguridad del establecimiento se identificó al autor iniciando su búsqueda por otras zonas de la ciudad, que finalizó con su localización en el barrio de Pajarillos.

En el momento de la detención el varón intentó huir. Así, comenzó a realizar aspavientos y se negó a acompañar a los actuantes, que consiguieron engrilletarlo.

El detenido pasará a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Para leer más