VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un joven de 26 años y de origen dominicano, A.C, como presunto responsable del apuñalamiento de otro durante una reyerta registrada el pasado sábado en la calle Verbena, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Verbena, cuando a través de una llamada recibida en la Sala Conjunta 091-092 se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una pelea en dicha calle entre chicos jóvenes.
Hasta el lugar de los hechos se dirigieron varias dotaciones policiales, llegando en primer lugar una dotación de Policía Local, la cual fue interceptada por dos individuos, uno de los cuales, antes de perder el conocimiento, solicitó ayuda puesto que acababa de recibir una puñalada a la altura de la axila.
En vista de la abundante sangre que emanaba de la herida del apuñalado, los agentes le practicaron torniquete sobre la misma, utilizando para ello su defensa reglamentaria, acto este que fue vital hasta la llegada de la ambulancia medicalizada.
Entre tanto, dotaciones camufladas del Grupo de Atención al Ciudadano de Policía Nacional, una vez que los compañeros de Policía Local facilitaron descripción del autor de los hechos, realizaron una batida por la zona donde habían ocurrido los hechos, localizando al mismo sobre las 23.15 horas, con la camiseta manchada de sangre y acompañado de unas chicas, cuando llegaba a la intersección de las calles Verbena con Don Sancho.
Tras proceder a su identificación, y a la vista de los hechos, procedieron 'in situ' a su detención.
UN CUCHILLO DE 30 CENTÍMETROS DE HOJA.
Posteriormente, y una vez asegurada la detención, los funcionarios policiales comenzaron a buscar el arma utilizada para cometer la agresión, en este caso, un cuchillo de unos treinta centímetros de largo, que fue localizado gracias a la colaboración ciudadana, puesto que uno de los testigos de los hechos había observado cómo el autor de los hechos lo arrojaba debajo de un vehículo que estaba estacionado en la calle.
El detenido, A.C, nacido en 1984 en la República Dominicana y con domicilio en Valladolid, carece de antecedentes policiales. Éste, junto con las diligencias policiales, pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid.