Publicado 16/03/2021 12:42CET

Detenido en Valladolid un multirreincidente por robar el móvil a tres mujeres en Burgos

Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Un coche patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 58 años, A.M.A, con 36 antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con violencia sobre otras tantas mujeres en Burgos, una de ellas menor de edad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los tres hechos se produjeron el día 21 de febrero, el primero en la calle Santiago Apóstol, cuando un individuo se acercó a una pareja y tras pedir un cigarrillo arrebató el teléfono a la joven y huyó corriendo.

El segundo hecho ocurrió en la calle Pessad, cuando, presuntamente, el detenido se acerco a dos chicas menores de edad y, tras distraerlas preguntándoles por la hora, cogió el móvil de una de ellas, si bien la víctima se resistió y consiguió recuperarlo.

El último de los robos fue en la avenida de Castilla y León, cuando un individuo golpeó en la espalda de una mujer haciendo que cayera al suelo para, acto seguido, apoderarse de su teléfono.

Posteriormente, las tres víctimas denunciaron los hechos y reconocieron al presunto autor, por lo que la Comisaría Provincial de Burgos ordenó su búsqueda, detención y personación.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid, tras realizar diversas gestiones, localizaron y detuvieron al sospechoso este lunes en la calle Tudela.

El detenido pasó a disposición judicial en la mañana de ayer y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

Para leer más