Publicado 06/08/2021 10:20CET

Detenido en Valladolid el presunto autor de un robo con fuerza en el interior de tres coches en Los Vadillos

Archivo - Sucesos.- Detenido en Leganés un individuo por atracar a punta de pistola hace un año una hamburguesería
Archivo - Sucesos.- Detenido en Leganés un individuo por atracar a punta de pistola hace un año una hamburguesería - POLICÍA NACIONAL - Archivo

VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón con iniciales A.M.S, de 48 años y con un total de 38 antecedentes por delitos contra la propiedad, como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de vehículos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la noche del pasado miércoles, en un vehículo motorizado con distintivos, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a una calle del barrio de Los Vadillos donde habían visto a un varón forzando un vehículo.

A su llegada, los funcionarios comprobaron que había un turismo con la luna fracturada y, según declaró su propietario, le habían sustraído una caja de herramientas y una mochila.

Minutos después, la Sala CIMACC 091 recibió otro nuevo aviso alertando de la presencia de un varón, de las mismas características que el anterior, forzando un vehículo en una calle cercana.

Los agentes, tras una rápida intervención, sorprendieron en el interior del vehículo al ladrón, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.

Los funcionarios iniciaron su persecución dándole alcance metros después, pese a la gran resistencia que el detenido opuso en su detención.

Posteriormente, se localizó otro vehículo con la puerta forzada y el interior revuelto.

Este último hecho fue igualmente imputado a la persona detenida gracias a la colaboración de un ciudadano que identificó al citado como presunto autor de este robo.

Al varón, se le intervinieron un destornillador y guantes. El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Para leer más