Detenidos en Salamanca por robar tres veces la misma noche en un establecimiento y volver el día siguiente

Productos que llevaban los detenidos en la tarde del sábado en el establecimiento con máquinas expendedoras.
Productos que llevaban los detenidos en la tarde del sábado en el establecimiento con máquinas expendedoras. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 24 mayo 2022 13:46

   SALAMANCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja en Salamanca por presuntamente robar en tres ocasiones durante la noche del viernes al sábado del pasado fin de semana en un establecimiento dedicado a la venta de productos a través de máquinas expendedoras y volver horas después, ya en la tarde del sábado, cuando estaba el responsable del local y les reconoció.

   Según fuentes policiales, los hechos se produjeron en un local situado en calle La Alberca de Salamanca. Allí, en la noche del viernes los dos accedieron en tres ocasiones y sustrajeron productos por un valor superior a los 500 euros, provocando daños en cuatro máquinas, tanto en los muelles como en la trampilla metálica por la que se dispensan los productos.

   Ya el sábado, cuando el propietario del negocio llegó para controlar las máquinas, pudo observar que en cuatro de las máquinas varios de los carriles en los que se exponen los productos se encontraban vacíos, que faltaba el dinero de abono del cajetín de las monedas y que presentaban daños en los muelles, algunos de los cuales estaban rotos y las trampillas metálicas a través de las cuales se cogen los productos se encontraban dobladas.

   Concretamente, tal y como informó después a la policía, faltaban entre 30 y 40 mecheros, unas 20 pipas de fumar, 20 cajas de preservativos, 10 botes de lubricantes, 15 paquetes de papel de fumar, 15 chocolatinas, galletas, bebidas de refrescos y de café y varios productos más.

   Cuando el propietario se encontraba en lugar, observó a una pareja a la que reconoció como los autores de las sustracciones realizadas durante la noche anterior y trató de retenerlos, un momento en el que comenzó un forcejeo con el varón, que encontraba "muy violento", y ambos cayeron al suelo.

   Una vez en el lugar, los agentes separaron a los varones y el propietario de las máquinas les relató lo que presuntamente ocurrió tanto en la noche anterior como instantes antes de la llegada de la patrulla policial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado