Sucesos.- Desarticulada una organización criminal asentada en Madrid y Toledo dedicada al cultivo y tráfico de marihuana - POLICÍA NACIONAL
VALLADOLID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer por sendos hurtos cometidos en establecimientos de Valladolid y La Coruña donde sustrajeron objetos cuyos importes suman 3.200 euros, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los arrestos se han producido en Valladolid después de que este martes se solicitara la presencia policial en un establecimiento comercial situado en el Paseo de Zorrilla, donde el Servicio de Seguridad tenía retenidas a dos personas a las que había reconocido como los autores de una sustracción de efectos que tuvo lugar el pasado 15 de marzo y que había sido denunciada.
Los agentes pudieron comprobar que en fecha 17 de marzo se había denunciado la sustracción de dos pares de gafas valoradas en 680 euros y de un autorizador de alarmas, lo que elevaba la cantidad de los objetos sustraídos a un total de 947,11 euros.
Además, los agentes tenían conocimiento, además informados por el Servicio de Seguridad, de que estas dos personas estaban involucradas en hechos similares, denunciados en la Comisaría de La Coruña por un hurto acaecido el pasado 11 de marzo donde el hombre y la mujer se llevaban, sin abonar, una cámara de fotos por valor de 2.259 euros.
Por este motivo los agentes de Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de dos delitos de hurto, por lo que se les trasladó a Comisaría para su posterior puesta a disposición judicial, que ha decretado su libertad.