Detenidos en Valladolid por el hurto de un móvil y partir un dedo a un policía de un mordisco

Publicado: lunes, 2 diciembre 2019 18:22

VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a dos personas implicadas presuntamente en el hurto de un teléfono móvil y, además, en el caso de uno de ellos por herir de gravedad a uno de los agentes al que causó la rotura de un dedo y una herida sangrante al propinarle un fuerte mordisco cuando iba a ser reducido, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas del pasado domingo, cuando tres policías municipales de paisano encargados de controlar el aforo de locales fueron informados por un vigilante del bar 'Zvmo', en la Calle Correos, de que dos varones acababan de robar, presuntamente, a una joven un teléfono móvil y que uno de ellos le había amenazado.

Los funcionarios, no sin mucho esfuerzo, lograron finalmente sacar a la calle a los sospechosos pero se encontraron con su negativa a identificarse. Así, en un forcejeo con el mayor de ellos, P.A.S.G, cayó al suelo un móvil con un protector rosa, por lo que fue detenido como autor del robo del aparato, un Iphone valorado en unos mil euros, y por delito de atentado.

Su acompañante, A.B.V, de 28, no sólo se negó, supuestamente, a identificarse sino que incluso al caer al suelo con los agentes que pretendían reducirle propinó a uno de ellos un fuerte mordisco en la mano que le provocó una herida sangrante y la rotura de la falange de un dedo, por lo que fue también detenido por atentado a la autoridad.

Las mismas fuentes apuntan que "menos mal que el lesionado iba provisto de guantes anticorte", ya que en caso contrario la lesión habría sido todavía más grave.

Leer más acerca de: