Diez nuevos agentes de Policía Nacional realizarán sus prácticas en la Comisaría de Soria

Publicado 18/07/2019 12:45:02CET
El subdelegado con los alumnos y otros agentes de la Comisaría de Soria.
El subdelegado con los alumnos y otros agentes de la Comisaría de Soria.SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA

SORIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diez nuevos agentes de la Policía Nacional, ocho hombres y dos mujeres, pertenecientes a la XXXIV Promoción de la Escala Basílica de la Policía Nacional, realizarán sus prácticas en la Comisaría de Soria hasta el mes de mayo.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recibido este jueves 18 de julio en la Subdelegación del Gobierno a los diez agentes en prácticas que completan su etapa de agentes en prácticas mientras que el inspector jefe, Emilio Moya, ha acompañado a los alumnos durante su presentación.

Los policías alumnos se incorporaron a la Escuela Nacional de Policía de Ávila para completar el curso de formación una vez superada la fase de oposición.

Los diez policías, en esta tercera fase del aprendizaje, realizan Prácticas Profesionales Operativas durante diez meses, en los que pasarán por todas las unidades policiales, entre ellas, Extranjería, Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Judicial, etc.

Seis de los diez alumnos proceden de Castilla y León, se trata de un palentino, dos abulenses, un salmantino y dos vallisoletanos, además de un coruñés, una asturiana, una madrileña y un jaqués.

Miguel Latorre ha querido agradecer a los agentes recién llegados a Soria que hayan decidido dedicarse "profesionalmente a servir a los ciudadanos", velando no solo por la seguridad de todos "sino también por el cumplimiento de las leyes".

Asimismo, el subdelegado ha destacado que serán un "apoyo y refuerzo importante para los policías" que prestan servicio en Soria, a los que ha querido felicitar por su gran labor en la ciudad, "una de las más seguras del país como así lo avalan las estadísticas".

Latorre ha animado a todos los nuevos agentes a "elegir Soria como destino definitivo una vez terminada la etapa formativa", aprovechando el incremento de plazas para Policía Nacional que experimentará la ciudad gracias a la próxima apertura del nuevo centro penitenciario.

La tramitación del nuevo edificio, según anunció hace unos días la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias y de la Seguridad del Estado, Mercedes Gallizo, comenzará una vez finalizado el verano con la redacción del anteproyecto.

Para leer más