LEÓN 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de León celebrada hoy aprobó una partida de 890.000 euros para adjudicar el sistema de gestión tributaria, censal, recaudatoria e inspectora de los tributos, tasas y otros ingresos locales competencia de la institución provincial.
De esta manera se adjudicó el suministro de las aplicaciones informáticas, sistemas informáticos, sistemas de comunicaciones, así como todos los servicios necesarios para la realización de las tareas de asistencia técnica, apoyo y asesoramiento en la implantación, puesta en funcionamiento y desarrollo de los citados servicios.
Con este sistema se pretende modernizar el servicio de gestión tributaria y recaudación, así como sus modos de trabajo para ofrecer a los usuarios el acceso a las nuevas tecnologías para sus relaciones con la administración, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
La intención de la iniciativa es que en un futuro exista la posibilidad de generar liquidaciones, conocer la situación de cualquier expediente, realizar cualquier trámite administrativo, obtener certificados y pagos de recibos por internet a través de la página web de la Diputación de León.
Asimismo, se impulsa el desarrollo e implantación de la sociedad de la información en todas las entidades locales que han delegado sus competencias en la institución provincial y se facilita el acceso online del servicio a los ciudadanos.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno se aprobó la cuantía del coste del programa de los talleres provinciales de teatro del presente año por importe de 54.174 euros.
Este programa contó con la participación de 75 ayuntamientos de la provincia de León en un total de 96 talleres en diferentes localidades en los que intervinieron un total de 1.030 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años.
Además, se aprobó una partida de 64.419 euros para las actuaciones llevadas a cabo en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2008 en relación a la Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento Local (EIEL).
En la quinta fase de esta encuentra se ha diseñado y desarrollado una nueva página web dentro del servidor de la Diputación de León que permite el acceso restringido a los ayuntamientos beneficiarios de esta fase, con el objetivo de facilitarles "al máximo" la comprensión de la encuesta.
Además, se ha elaborado el estudio `Los servicios públicos en el ámbito local: Infraestructuras y Equipamientos de competencia municipal en la provincia de León, donde se analizan los servicios municipales a partir de variables obtenidas de la propia encuesta.
Respecto a la sexta fase, se han actualizado variables de la encuesta a partir de la información aportada por los distintos servicios de la Diputación de León como el estado del planeamiento urbanístico para cada municipio, datos de población correspondientes al padrón de 2007 o la incorporación de equipamientos.
AYUDA DE EMERGENCIA HUMANITARIA
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó con carácter "de urgencia" la concesión de una ayuda de emergencia humanitaria a la población congoleña de Kivi Norte, por una cuantía de 30.000 euros que está dirigida a los desplazados que forzosamente han huido hacia lugares más seguros por el conflicto armado de la zona.
La colaboración se instrumentará a través de la organización España con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por ser la organización que dispone de infraestructura para intervenir en dicha provincia de la República Democrática del Congo.
Mediante esta ayuda de emergencia se aprovisionará de paquetes familiares básicos compuestos por mantas, colchonetas, equipos de cocina y bidones, lonas de plástico o mosquiteras, entre otros elementos necesarios.