Publicado 02/04/2020 12:11CET

Diputación de Palencia amplía los equipos de desinfección de residencias

   PALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Palencia continúa con su plan de contingencia para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y desde mañana contará con un equipo más para la limpieza y desinfección de las residencias de ancianos de la provincia.

   En la jornada de este jueves se se están limpiando y desinfectando las residencias de Cervera de Pisuerga, Salinas de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Osorno, Carrión de los Condes, Villada, Grijota, Fuentes de Valdepero, Astudillo, Dueñas y Paredes de Nava.

   En las residencias ya se está aplicando el segundo tratamiento y desde este viernes se incorporará un nuevo equipo en los trabajos y que se sumará a los tres equipos que hay ahora activos y trabajando por toda la provincia.

   Las tareas de limpieza y desinfección se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial a los que hay que sumar los cuatro equipos de desinfección formados por personal de la institución provincial y que prestan apoyo a los pueblos más pequeños que no cuentan con medios para poder acometer estas tareas.