Diputación de Palencia pondrá en marcha un número 900 para atender servicios sociales

Imagen de la rueda de prensa virtual de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, para informar sobre la situación en la provincia.
Imagen de la rueda de prensa virtual de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, para informar sobre la situación en la provincia. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 marzo 2020 12:48

   PALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Palencia espera poder poner este jueves en funcionamiento un número 900 para atender las necesidades de servicios sociales en los municipios de la provincia, según ha apuntado la presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, durante su primera rueda de prensa virtual para informar de la situación en la provincia.

   Armisén ha indicado que en la provincia se cumple con el estado de alarma con "tranquilidad y compromiso" como en la propia Diputación, que este lunes tenía a 130 teletrabajando en tan solo cuatro horas.

   Así, ha anunciado que se van a "mantener y reforzar", si fuera necesario, los servicios sociales, y para ello se va a implementar un número 900 gratuito para "derivar cada necesidad específicamente" ya sea psicológica o alimentaria, etcétera.

   Además, ha señalado que están en constante colaboración con los once CEAS de la provincia y sus profesionales, así como con colegio de Farmacéuticos y "no hay problema de reparto de medicamentos".

   Por último, ha recordado que las líneas de transporte de viajeros por carretera que unen el norte de la provincia con la capital han variado sus horarios.

   Por otra parte, Ángeles Armisén ha asegurado que la cuarentena se está respetando y "hay normalidad en todos los municipios" y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúan en "contadas ocasiones".

Leer más acerca de: