El diputado de Hacienda y Desarrollo Económico, Óscar Moral, con la diputada provincial Elísabet Álvaro. - EUROPA PRESS
SEGOVIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia ha ampliado las competencias del Área de Hacienda y, desde julio, se extiende también a Desarrollo Económico, con un primer proyecto de planificación del suelo potencialmente industrial de la provincia, para lo que se está elaborando un mapa de las zonas industriales y las condiciones en que pueden ser ofrecidas para su desarrollo.
El objetivo de este mapa es facilitar la implantación en la provincia de nuevas empresas de relevancia, para crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades en el territorio.
El diputado del Área de Hacienda y Desarrollo Económico, Óscar Moral, ha presentado las líneas de trabajo de su área a lo largo del año 2024, y ha explicado que su departamento ya ha comenzado a diseñar el mapa, que podrá facilitar un catálogo de cómo se encuentra la provincia desde el punto de vista de disponibilidad de suelo.
"Las zonas y polígonos industriales son espacios clave en el desarrollo económico de los municipios, generadores de riqueza y valor. La agrupación de empresas en un mismo espacio lleva a compartir recursos, se reduce el impacto medio ambiental y la contaminación del paisaje, por su situación fuera del centro urbano, se facilita el acceso y hay mayor apoyo entre empresas, lo que ayuda a la generación de más negocios", ha razonado el diputado de Hacienda.