El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en videoconferencia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
SEGOVIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Segovia ha acordado la dotación de material de protección sanitaria a aquellas personas que presentan síntomas y que son usuarios de Ayuda a Domicilio o del nuevo servicio de Adquisición de Productos Farmacéuticos, Alimentación e Higiene.
Además, la institución provincial, en la reunión telemática de los miembros de la Comisión Permanente de Seguimiento Covid-19, ha decidido continuar facilitando a la empresa prestadora del servicio de Ayuda a Domicilio material de protección individual para los trabajadores que atienden a los usuarios, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.
Por otro lado, y en lo que respecta exclusivamente a los centros residenciales, a los que se ha recomendado actualizar el Plan de Contingencia y en los que se ha avanzado en el contacto directo entre residentes y familiares, por medio de la dotación de dispositivos móviles con amplia pantalla así como de líneas propias, la decisión más destacada ha sido la de proceder a la contratación de alumnos de Enfermería de último curso.
A esto se une, además, la posibilidad de incorporar algún profesional médico, con el fin de contener la virulencia del Covid-19 en estas dependencias.
INCOMPATIBILIDAD
Del mismo modo, la Diputación ha comunicado a los trabajadores que, en este momento de crisis sanitaria en la que debe primar la protección de la salud de las personas atendidas, el personal al servicio de la institución no podrá desarrollar su actividad profesional en otro centro o servicio, tanto social como sanitario, que no pertenezca a la Diputación.
En cuanto a las medidas vinculadas al personal, también se ha acordado aumentar el número de trabajadores de atención directa en los centros y se ha valorado la posibilidad de dejar un número de personas que puedan estar disponibles en función de las necesidades que surjan, tanto en los centros residenciales como en los servicios esenciales de la propia Diputación.
Por último, entre los temas abordados hoy por la Comisión Permanente de Seguimiento Covid-19 figura la recomendación trasladada a los ayuntamientos de la provincia de mantener suspendidos los programas de Deporte Social y Escuelas Divertidas.
La Comisión seguirá de guardia un fin de semana más y continuará pendiente de la actualidad sanitaria, con el objetivo de seguir progresando en la prevención, contención y erradicación del virus en toda la provincia.