Archivo - Trib.- Los investigados por la evasión de un preso de Villanubla niegan ante la jueza haberle ayudado a escapar - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los dos individuos que fueron detenidos este jueves en Valladolid acusados de intentar robar en una vivienda de la Calle Turina han quedado este viernes en libertad provisional, tras negar que su objetivo fuera apoderarse de objeto alguno en el inmueble y alegar que iban de 'okupas'.
Ambos detenidos, R.E.D. y B.R.B, vinculados a la conocida 'Banda del BMW', han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, donde han mantenido que habían recibido la información de que en dicho edificio se encontraba una vivienda vacía, perteneciente a un banco, y que por eso habían ido a inspeccionar con el propósito de entrar en ella para residir como 'okupas'.
El primero de ellos ha precisado que tras entrar en el portal intentaron acceder al patio a través de una ventana, situada a unos dos metros de altura, y fue entonces cuando resbaló y cayó al interior, lo que le provocó la fractura de la tibia de una pierna.
Tras la declaración de los detenidos, la jueza instructora ha dictado auto decretando libertad provisional para ambos, sin medidas cautelares, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Su detención se produjo sobre las 01.10 horas de este jueves, cuando una persona avisó a la policía de que dos hombres vestidos de negro estaban trepando hasta la primera planta de un inmueble de la calle Turina. Al parecer, al no poder subir por la pared, los dos individuos intentaron acceder por el portal del edificio para llegar a la vivienda de la primera planta a través del patio interior, hechos que grabó el alertante.
Personados en el lugar de los hechos, los agentes encontraron en el acceso del patio a B.R.B, quien argumentó entonces que se encontraba ahí porque estaba huyendo de otras personas. Los policías comprobaron que se trataba del individuo que salía en la grabación del vecino, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.
Los agentes continuaron la búsqueda y encontraron al segundo hombre, R.E.D, en una parte del patio escondido entre árboles y maleza, donde, según la versión dada, quería dormir. Fue detenido también por los mismos hechos que su compañero.