Dos detenidos por agredir con un bastón y amenazar con una navaja a un camarero

Sucesos-Detenidos dos jóvenes, uno menor, por agredir con un bastón y amenazar con una navaja a un camarero en Salamanca
POLICÍA NACIONAL
Publicado 10/05/2019 14:34:44CET

SALAMANCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de 20 años y otro menor de edad, por presuntamente agredir en la cabeza con un bastón de cuero y amenazar con una navaja a un camarero de un establecimiento de la zona de ocio nocturno de la Plaza San Julián de Salamanca.

Según la Comisaría Provincial, los agentes constataron por manifestaciones recogidas en el lugar de los hechos, que se había producido una discusión entre uno de los empleados del local y dos jóvenes, y que los dos jóvenes clientes le habían amenazado y, el mayor de ellos, le había dicho que iba a ir a su casa para "buscar una navaja para matarlo".

Tal y como han reseñado fuentes policiales, el mayor de los dos regresó "poco después" y le amenazó con una navaja, mientras el menor portaba un bastón de bambú forrado de cuero, con el que le golpeó en la cabeza, a pesar de que trató de evitar la agresión.

A continuación, al coger la víctima de la agresión y de las amenazadas el teléfono móvil para llamar a la Policía Nacional, los dos jóvenes protagonistas del altercado abandonaron el lugar a bordo de un vehículo.

Después, los agentes recorrieron la zona de ocio y localizaron el vehículo, estacionado en la calle Pinto, y junto a él estaban dos jóvenes que respondían a las características aportadas por la víctima y testigos de los hechos.

Entonces, los policías vieron cómo uno de ellos arrojaba una navaja bajo un contenedor, por lo que procedieron a la detención de ambos y a la intervención del arma blanca y del palo utilizado en la comisión de los hechos.

El menor detenido por la agresión y amenazas en la Plaza San Julián ha sido entregado a sus familiares, para lo que determine la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, ha apuntado la Policía.

Contador

Para leer más