Actualizado 07/12/2014 13:13 CET

Dos detenidos cuando llevaban material agrícola robado en una explotación en Estébanez de la Calzada (León)

Furgoneta con material agrícola presuntamente robado
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN

ESTÉBANEZ DE LA CALZADA (LEÓN), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Estébanez de la Calzada (León) a un hombre y una mujer como presuntos autores de delito de robo con fuerza en el interior de una explotación agrícola al ser interceptados cuando viajaban en una furgoneta en la que portaban material presuntamente sustraído.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, agentes del puesto de Veguellina de Órbigo, con apoyo de efectivos de Astorga, llevaron a cabo la detención el pasado viernes en el núcleo urbano de Estébanez de la Calzada (León)

Los hechos se produjeron cuando los guardias civiles, que realizaban un servicio en esta localidad núcleo, dentro de las acciones del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, procedieron a la identificación de una furgoneta.

Al comprobar el interior de la misma, observaron que transportaba material agrícola, que había sido sustraído momento antes en una explotación agrícola y ganadera próxima.

Tras la identificación de los supuestos responsables, un hombre y una mujer, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la puerta de acceso a la explotación agrícola había sido forzada con una palanca o herramienta similar. La mercancía fue reconocida por su legítimo propietario y valorada en 2.200 Euros.

El pertinente atestado policial, así como los detenidos y los efectos recuperados se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Para leer más