LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA), 23 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil de Ávila detuvieron ayer a dos personas en la localidad abulense de Las Navas del Marqués por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, según informaron hoy fuentes de esta Comandancia.
Los imputados son administradores de una sociedad de construcción, que responden a las iniciales A.G.C., de 39 años, con domicilio en San Martín de la Vega (Madrid) y M.D.O., de 33 años y domicilio en Madrid, y se consideran presuntamente responsables de tener contratados a cuatro trabajadores extranjeros sin los oportunos permisos de residencia y trabajo.
De los trabajadores mencionados, dos tienen nacionalidad polaca, y responden a las iniciales de M.V.K, de 42 años y natural de Staporkow (Polonia) y domicilio en Madrid, y P.G., de 41 años, indocumentado y con domicilio en Madrid. Los otros dos trabajadores son rumanos, y se trata de V.V., de 32 años y S.U., de 36 años, ambos naturales de Bralia (Rumanía) y con domicilio en Leganés.
Los dos empleados de nacionalidad polaca resultaron heridos el pasado día 20 al caerse de un andamio en la vivienda que reformaban, situado a unos dos metros de altura. M.V.K. sufrió una fractura en la pierna izquierda, mientras que P.G. se golpeó en la zona lumbar.
Tras el accidente, fueron atendidos por una ambulancia UVI móvil de Sacyl, y a continuación se formularon denuncias amparándose en la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, ya que todos ellos se encontraban en España de forma irregular y trabajaban sin las correspondientes autorizaciones administrativas.