Publicado 04/03/2021 13:51CET

Dos detenidos tras ser pillados "in fraganti" robando material informático en un centro comercial de Palencia

PALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres tras ser pillados "in fraganti" robando material informático en un centro comercial en la capital palentina, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según ha comunicado la subdelegación del Gobierno, los detenidos son dos individuos de 19 y 22 años que se habían desplazado ex profeso desde su residencia habitual en Burgos, y que fueron sorprendidos este martes, sobre las 21.00 horas, tratando de sustraer diverso material informático valorado en 1.000 euros en una gran superficie.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por la comisión de delitos contra la propiedad, iban provistos de utensilios específicamente diseñados para anular los dispositivos de alarma con que suelen estar asegurados los productos a la venta de mayor valor.

Además, se sospecha que ambos detenidos llevan a cabo habitualmente su actividad delictiva de forma itinerante en grandes centros comerciales ubicados en distintas localidades, para posteriormente revender los efectos sustraídos a un precio inferior al de venta al público.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

Para leer más