Dos detenidos tras ser sorprendidos con más de 1.400 euros en drogas en Valladolid

Sustancias intervenidas a los dos detenidos en la VA-140
Sustancias intervenidas a los dos detenidos en la VA-140 - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 9 julio 2024 11:38

    VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos con diferentes sustancias, por valor de 1.467 euros, en un control estático de vehículos a la altura de la VA-140, en la provincia de Valladolid.

   La detención se produjo en el mismo lugar, cuando los agentes dieron el alto a un turismo que infundía sospecha y, al bajar el conductor la ventanilla del turismo para entregar la documentación de los ocupantes y papeles del coche, se percataron de un fuerte olor a marihuana.

   Tras comprobar la documentación, los policías pidieron al conductor que se bajara del vehículo para realizarle un cacheo superficial, proceso en el que observaron como el individuo sacaba algo de su bolsillo y se lo introducía en la ropa interior.

   A petición de los agentes, el hombre sacó dos bolsitas conteniendo 18 gramos de speed una y 1,9 gramos de la misma sustancia la otra, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

   Asimismo, los agentes localizaron en la mochila de la copiloto una bolsita con 5,6 gramos de marihuana, por lo que se realizó una inspección del interior del vehículo.

   Así, se logró intervenir una caja transparente con abundantes restos de speed, una bolsita con 25,8 gramos de marihuana guardada en la guantera del coche y cuatro bolsas con 86 gramos, 9,9 gramos, 8,5 gramos y 1,4 gramos de marihuana, en cada una de ellas, encontradas en el interior del maletero, todo ello por valor de 1.467,4 euros en el mercado ilícito.

   También en el maletero se hallaron once bolsitas de autocierre y una bolsa con alambres de jardinería verdes y blancos, todo ello preparado para la distribución de la droga en dosis. Además, se daba la circunstancia además de que el varón conducía el vehículo careciendo de ITV en vigor y seguro obligatorio.

   Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Contador

Leer más acerca de: