VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) un extracto de las órdenes de convocatoria de tres líneas de subvenciones, por importe global superior a los dos millones de euros, dirigidas a financiar la promoción, modernización y las mejoras de gestión en los sectores comercial y artesanal.
Tendrán preferencia en el acceso a estas ayudas, con carácter general, los proyectos de inversión que impliquen la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y aquellos que se desarrollen en zonas con desafíos demográficos, fundamentalmente ubicadas en el medio rural y en municipios mineros.
El comercio constituye un sector estratégico para la Comunidad por su contribución al crecimiento de la economía, por el elevado número de empresas que aglutina y por el empleo que genera. Una de las prioridades de la Consejería de Economía y Hacienda es fomentar su competitividad por la vía de la innovación, y a este objetivo responde la primera línea de subvenciones, que cuenta con una dotación de 1,2 millones de euros, enfocada a la modernización y mejora de la gestión de esta actividad.