6.570 peticiones de devolución del IRPF

Actualizado: lunes, 4 enero 2016 13:09

VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha recibido 6.570 peticiones de devolución de las deducciones familiares autonómicas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2011 durante los tres meses que ha estado activa la campaña extraordinaria abierta al efecto.

   Según ha informado Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press, entre los pasados 1 de septiembre y 2 de diciembre los contribuyentes que no se beneficiaron entonces de determinadas desgravaciones por no haber generado una renta suficiente, han podido acceder ahora a ese importe si cumplían los requisitos. La cuantía que retornará a las familias de la Comunidad por esta vía se estima en 2,5 millones de euros.

   La normativa que regula el IRPF requiere que el contribuyente genere renta suficiente para poder aplicarse beneficios fiscales. La Junta establece una excepción para el caso de las deducciones familiares, de acuerdo con su política de apoyo a las familias. En concreto, Castilla y León no exige una cuota tributaria mínima para aprobar devoluciones a las familias numerosas, a las personas que han tenido un hijo o lo han adoptado, y a los cuidadores de descendientes menores de cuatro años. Esta regulación está vigente desde el año 2011.

  

Leer más acerca de: