El edificio de servicios administrativos de la Diputación de Zamora estará concluido a principios de 2010

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 18:07

ZAMORA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edificio que construye la Diputación de Zamora para albergar servicios administrativos estará concluido a principios del próximo año, según confirmó hoy el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maíllo, durante la visita a las obras.

Los trabajos marchan según el plazo previsto, de manera que las obras podrán estar terminadas dentro de aproximadamente seis meses. El edificio entrará en funcionamiento en el verano de 2010.

El inmueble acogerá los servicios que suponen un mayor movimiento de ciudadanos como son los servicios sociales, recaudación y el patronato de Turismo.

El edificio, situado en la plaza de Viriato, junto al palacio de La Encarnación, donde actualmente tiene su sede la Diputación, se recubrirá con piedra arenisca, similar a la que tiene también el parador de turismo, con lo que, según el presidente, se contribuirá a "enriquecer arquitectónicamente el casco antiguo de la ciudad".

Antes de que concluya el año, apuntó, se convocará un concurso de ideas para conocer cual va a ser la función de lo que se conoce como la antigua Diputación, donde antes estuvo el conservatorio, y donde todavía se mantienen algunos servicios públicos.

La intención, dijo el presidente provincial, es que se pueda rehabilitar para seguir acogiendo algunas oficinas de la administración pero también otras iniciativas como el archivo de la emigración de Castilla y León, que todavía no tiene sede oficial.

El inmueble ocupa el espacio en el que antes se levantaba el edificio conocido como Las Arcadas, que fue desmontado piedra a piedra y se guarda en unas naves del vivero de empresas de La Aldehuela.

Martínez Maíllo confirmó que ningún ayuntamiento de la provincia ha querido hacerse cargo del edificio, fundamentalmente por el coste económico que habría supuesto su recuperación, mayor incluso que la construcción de un nuevo inmueble.

Además, el presidente de la Diputación señaló que también se desarrollan según lo previsto las obras del teatro Ramos Carrión, que está siendo rehabilitado para acoger un centro cultural multiusos.