Publicado 29/10/2020 14:50CET

Entra en funcionamiento la ampliación de la UCI del Hospital General de Segovia

UCI ampliada en el Hospital de Segovia.
UCI ampliada en el Hospital de Segovia. - JCYL

SEGOVIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha confirmado este jueves que la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia ya ha entrado en funcionamiento, según han informado fuentes de la Delegación Territorial.

Los días de retraso han provocado el aplazamiento de algunas intervenciones quirúrgicas "no urgentes" programadas el mismo martes, 27 de octubre, pero una vez que la ampliación de la UCI está operativa, la actividad quirúrgica programada "es la ordinaria" en el Hospital General.

Con esta ampliación, el Complejo Asistencial de Segovia suma seis puestos estructurales de Cuidados Intensivos a los diez existentes, y sigue contando con la posibilidad de utilizar la denominada 'UCI extendida', que incluye cinco puestos de reanimación y algunas camas de Hospital de Día, si se produce la necesidad.

PACIENTES COVID

A día de hoy jueves, la UCI del Hospital está ocupada por tres pacientes no Covid, hospitalizados en la nueva ampliación, y otros siete pacientes COVID, que están ingresados en la UCI estructural con la que ya contaba hasta ahora el Hospital General.

En planta, se encuentran ingresados 33 pacientes Covid.

Contador