Fernández apuesta por "ilusión", "esperanza" y "optimismo" para mejorar la Comunidad tras fin de ciclo del PP

Publicado 22/04/2019 15:03:55CET

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha mandado un mensaje de "ilusión, de esperanza y de optimismo" para cambiar la Comunidad ante el "fin de ciclo" del PP, al que ha acusado de incumplir los artículos "capitales" de la Constitución.

Fernández, tras la entrega de los Premios Castilla y León 2018 la víspera de la celebración del Día de la Comunidad, ha criticado que en esta jornada casi todo los partidos hablen de cuestiones diferentes a Castilla y León, frente a lo que ha enviado estos mensajes de "optimismo".

El líder de Podemos en Castilla y León ha afirmado que quieren cambiar la Comunidad "dejar de hablar de despoblación y comenzar a hablar de repoblación, terminar con la precariedad para hablar de estabilidad" y que "finalice la desigualdad para hablar de equidad".

En esta línea, frente al "enconamiento, conflicto y ruido" del resto de partidos ha afirmado que Podemos seguirá con la propuesta de medidas para dotar de futuro a Castilla y León, "llenar de vida" a la Comunidad y hacer que deje de estar "en el vagón de cola" para estar a la "vanguardia" de España. Para ello, ha destacado los "enormes desafíos" que afronta porque considera que debe estar "a la cabeza" de la transición energética y debe recibir mayores inversiones que "otras tierras".

Finalmente, Pablo Fernández ha criticado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hable de la Constitución y la utilice para "tirarla" a la cabeza de los "adversarios políticos" y ha advertido de que ellos quieren que se cumpla, algo que el PP a su juicio no ha hecho.

A este respecto, ha concretado que los 'populares' han incumplido "artículos capitales" que protegen a las personas, como el 35 que garantiza un trabajo digno; el 43 que habla de la sanidad pública y que considera que han "socavado" las políticas del PP; el 47, ya que no se garantiza una vivienda digna; y el artículo 50, dado que los pensionistas se ven obligados a "salir a luchar por sus pensiones". Ante todo ello, ha afirmado que su formación se compromete a cumplir la Carta magna "en aras de que las personas sean lo primero".

Contador