El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y la presidenta de la FRMP, María Ángeles Armisén. - EUROPA PRESS
BURGOS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León y de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, ha pedido este jueves en la capital burgalesa acelerar la atención institucional organizada a los refugiados ucranianos.
En el marco de la jornada 'Integridad en ayuntamientos y diputaciones' y acompañada del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, Armisén ha insistido en la necesidad de disponer de una buena organización ante esta crisis humanitaria.
En este sentido, ha dejado claro que se habla de personas que huyen de su país por la invasión rusa, una situación que ha calificado de "muy compleja" y que requiere de la atención de la comunidad internacional.
Al respecto, ha destacado la "explosión de solidaridad" que se vive estos días en Castilla y León ante lo que está sucediendo en Ucrania y ha recordado que la FRMP forma parte de la comisión de coordinación autonómica con el Gobierno para la atención de los refugiados.
Tras recordar que ACCEM y Cruz Roja son entidades encomendadas en Castilla y León a realizar el dispositivo de primer contacto con los refugiados, ha resaltado la necesidad de agiliar la atención institucional "ante familias que no pueden esperar".