Los funcionarios de Justicia de Zamora defienden la huelga del viernes ante la "constante pérdida de derechos"

Concentración a las puertas de la Audiencia provincial de Zamora. 14-11-18
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 17:28:31CET

ZAMORA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de funcionarios de la Administración de Justicia de Zamora se ha manifestado este miércoles frente a la Audiencia Provincial como antesala a la huelga convocada para este próximo viernes en la que exigen un cambio radical en la política de "constante pérdida de derechos y movilidad arbitraria", la que está secundada por los principales sindicatos del sector como son CSIF, UGT, CCOO y STAJ.

El representante de Justicia en CSIF Zamora, Juanjo Banciella, ha ejercido como portavoz para señalar que la principal razón de esta huelga es la de "mostrar la total oposición a una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que supondrá la destrucción de empleo y la pérdida de derechos de los trabajadores".

En este sentido, Banciella ha incidido en que "a partir de ahora no se cubrirán las bajas ni ausencias de los funcionarios interinos y eso repercutirá en más trabajo" para el resto. "Además, estamos en contra del criterio del Gobierno para aplicar unilateralmente la movilidad forzosa y arbitraria, algo que parece tener más un objetivo político que de organización", ha señalado.

Los funcionarios de Zamora, además, han aprovechado la situación para reclamar mejoras en el edificio donde se encuentran los juzgados de la capital, en el renacentista Palacio de los Momos. "Un edificio muy bonito en la fachada, pero que por dentro está obsoleto, viejo y laberíntico, además de tener unas condiciones que se alejan mucho de las que deberían ser adecuadas para este trabajo", ha indicado Banciella.

Contador