La Fundación Pedro Navalpotro de Soria construye dos pozos para mejorar la vida de dos poblados de Gambia

Publicado 25/11/2019 14:10:23CET
Pozo construido con ayuda de la Fundación Pedro Navalpotro en Gambia.
Pozo construido con ayuda de la Fundación Pedro Navalpotro en Gambia. - PEDRO NAVALPOTRO

SORIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pedro Navalpotro de Soria ha construido dos pozos en el interior de Gambia, en las localidades de Sare Dembar y Sare Dakaba, ambas con 550 habitantes.

Esta Fundación, levantada por el empresario que creó la empresa de agua Montepinos, se dedica de manera exclusiva a la financiación de actividades relaciones con el agua en países en vías de desarrollo.

Esta zona de Gambia, donde ahora ha actuado la Fundación, es de las más desfavorecidas del país, con pobreza y pocos medios. Escasea tanto el agua como la alimentación y no disponen de pozos ni huertos.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos poblados en los que los niños tienen que desplazarse hasta cinco y diez kilómetros andando para ir a la escuela, a más de 45 grados de temperatura en ocasiones y sin nada de agua.

Con la construcción de estos dos pozos, además de suministrar agua, se facilita la disposición de alimentos mediante el riego, se enseña la autosuficiencia, y se reduce el riesgo de enfermedades al mejorar la higiene.

Para leer más