Gallardo invita al comisario de Agricultura de la UE a visitar CyL, una CCAA "estratégica" para el sector primario

García-Gallardo en su visita a Bruselas, con el comisario de Agricultura.
García-Gallardo en su visita a Bruselas, con el comisario de Agricultura. - JCYL
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 10:14

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha aprovechado su participación en el 'European Startup Village Forum', en Bruselas, para invitar al comisario europeo de Agricultura a visitar la Comunidad porque es "una región estratégica para el sector primario" en Europa.

Durante su estancia en Bruselas, el vicepresidente se reunió con el comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, quien ha manifestado su intención de poder visitar Castilla y León durante el segundo semestre de este año, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Para Juan García-Gallardo, sería "un honor" poder enseñarle la "extraordinaria labor que llevan a cabo los ganaderos y agricultores en la mayor región agrícola de España y la tercera de Europa".

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha apuntado la intención de trasladar al comisario europep las "preocupaciones e intereses de un sector particularmente azotado" por el encarecimiento de la energía, las trabas burocráticas y las exigencias de la Unión Europea en materias como el medio ambiente.

No obstante, el vicepresidente ya trasladó es ta situación al comisario europeo en la primera reunión que celebraron el pasado 9 de noviembre, también en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

En aquella reunión, el vicepresidente hizo entrega de un manifiesto en el que se describían las prioridades de actuación planteadas desde la Junta en materia de agricultura en Castilla y León, así como las posibles formas de cooperación y las iniciativas desarrolladas por el ejecutivo castellano y leonés, especialmente por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El manifiesto también incluía cuestiones relacionadas con la soberanía alimentaria y sobre cómo afrontar la competencia desleal extranjera.