Ganemos Salamanca critica las retribuciones "excesivas" de los diputados provinciales

Publicado 06/07/2015 10:45:38CET
Pleno de la Diputación de Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El representante de Ganemos Salamanca en la Diputación de Salamanca, Gabriel de la Mora, ha criticado las retribuciones "excesivas" que cobran los miembros de la corporación provincial así como su personal eventual.

De la Mora ha dicho que estos pagos son "casi bochornosos" y que, dadas la circunstancias actuales de carencia del empleo y sueldos bajos para muchos ciudadanos por la crisis económica, la aprobación de estas cuantías es algo "lamentable".

El diputado ha apuntado que los diputados pueden alcanzar cifras mensuales brutas que alcanzan los "3.000, 4.000 o 5.000 euros"; en cuanto a los jefes de gabinete, asesores o coordinadores, sus cantidades rondan también los 3.000 euros brutos.

Estas retribuciones han sido fijadas en el pleno provincial extraordinario, donde PP, PSOE y Ciudadanos han apoyado estas cuantías, tanto las marcadas para los miembros con dedicación exclusiva como para el resto de integrantes de la corporación.

Ganemos Salamanca ha votado en contra de los pagos marcados para los diputados con dedicación exclusiva y se ha abstenido en las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados para los miembros que no están previstos de esa dedicación exclusiva.

En cuanto a estos últimos, los diputados cobrarán 480 euros brutos por pleno, una cantidad a la que se le sumarán otros 240 euros si ostentan delegación o son portavoces de algún grupo.

Respecto a la asistencia a juntas de Gobierno y a comisiones informativas semanales, que también se han formalizado y que son ocho, los representantes provinciales presentes en ellas cobrarán 60 euros por sesión.

Para leer más