Los diputados provinciales de Salamanca ya ejercen oficialmente sus responsabilidades

Publicado 06/07/2015 10:27:40CET
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Salamanca ha dado cuenta oficialmente sobre las delegaciones de competencias que la Presidencia de la Institución ha otorgado a los miembros del equipo de Gobierno, así como de Carlos García Sierra y Chabela de la Torre como vicepresidentes de la entidad.

Asimismo, se ha cumplido con este mismo trámite para la designación por parte de cada grupo político de sus portavoces. En el caso del PP, será García Sierra y tendrá dos portavoces adjuntos, Chabela de la Torre y Antonio Luis Sánchez; en el PSOE, la responsabilidad la mantendrá Carmen García, a lo que se sumará Manuel Ambrosio Sánchez como portavoz suplente.

Respecto a las dos nuevas formaciones políticas en La Salina, la palabra de Ciudadanos la tomará Manuel Hernández, con José Luis de San Antonio como suplente; y de Ganemos Salamanca, será Gabriel de la Mora.

Como diputados delegados, la sesión ha dejado constancia de que García Sierra también llevará Fomento; Chabela de la Torre asumirá Economía, Empleo y Desarrollo Rural, junto a los Organismos Autónomos Regtsa y Oaedr.

Igualmente, José María Sánchez estará al frente de las delegaciones de Personal y Centros Asistenciales; Eva Picado, Bienestar Social, Familia y Juventud; Antonio Luis Sánchez, Planes Provinciales, Asistencia a Municipios y el Organismo Autónomo CIPSA.

Por su parte, Marcelino Cordero llevará Régimen Interior, Servicios Generales, Parque Móvil, Parque de Maquinaria y Brigadas de Carreteras; Manuel Rufino García asumirá Medio Ambiente y Protección Civil; Julián Barrera llevará Cultura; Jesús María Ortiz, Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia; Javier García, Turismo y Patrimonio Artístico y Documental; Román Hernández, Agricultura, Ganadería, Mercado de Ganados y Castro Enríquez, y Alejo Riñones, la delegación de Presidencia.

COMISIONES Y CONTRATACIÓN

En cuanto a comisiones, ya se han formalizado con los representantes de los distintos grupos, y serán ocho: Hacienda, Patrimonio Provincial y Especial de Cuentas; Agricultura y Ganadería; Cultura; Contratación, Fomento, Bienestar Social; Gobierno Interior y Medio Ambiente.

También, el pleno ha aprobado la creación y composición de la Mesa de Contratación con Carlos García Sierra que actuará de presidente y, como vocales, estarán Chabela de la Torre, Antonio Luis Sánchez, Marcelino Cordero, Carmen García, Manuel Ambrosio Sánchez, Jesús Luis de San Antonio y Gabriel de la Mora.