BURGOS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, ha abogado este viernes por "dar continuidad" a las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno en los últimos años para segué creando empleo y contribuir a la reducción del déficit público.
En declaraciones a los medios minutos antes de la inauguración del Foro de la Empresa Familiar de Castilla y León en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, Miguel Ferré ha remarcado que las reformas económicas han permitido sanear las cuentas públicas, devolver la confianza en los mercados y volver a la senda del crecimiento del PIB.
Por ello, ha destacado la necesidad de dar continuidad a las reformas "como mejor camino para seguir creando empleo, reducir la tasa de paro y el déficit".
En este sentido, ha señalado que las cifras de cierre de ejercicio sobre evolución de la economía española "certifican que la política económica ha devuelto la confianza a los mercados en la economía española", si bien ha señalado que la incertidumbre política está comenzando a afectar a la economía, por lo que, a su juicio, es necesario mantener el rumbo de las reformas emprendidas.
Miguel Ferré, en relación al capítulo de ingresos, ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado continúan la política de reducción de impuestos iniciada en 2015 y ha recordado que se ha activado la segunda fase de la reforma del Impuesto sobre Sociedades, que incluye medidas de fomento del ahorro y "desapalancamiento" financiero, especialmente diseñados para que las pones aumenten su capitalización.
En lo referente al IRPF, ha señalado que este año 2016 supone el primer ejercicio con la rebaja tributaria al completo, lo que está ya permitiendo una inyección de la renta disponible de los contribuyentes, especialmente q los de las rentas más bajas y medias.
Además, la reforma fiscal mantiene el régimen especial de entidades de reducida dimensión, que ofrece otros beneficios a las pymes, como la liberad de expresión.
El secretario de Estado de Hacienda ha recordado, además, que los autónomos disfrutan de menores retenciones y, en el caso de la agricultura, ha explicado que los últimos trámites de reforma fiscal han aumentado de 200.000 a 250.000 euros el rendimiento neto máximo anual permitido para que los agricultores se puedan acoger al régimen de módulos, tanto del IRPF como del IVA.
Finalmente, Miguel Ferré ha señalado que, a través de los nuevos incentivos fiscales a los emprendedores recogidos en la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, se ofrecen ayudas a quien crea en el potencial de un emprendedor y decida apoyarle con su dinero o experiencia personal.
Junto al secretario de Estado de Hacienda, han participado en el acto también el director territorial de CaixaBank, José Manuel Bilbao, el presente de Empresa Familiar de Castilla y León, José Miguel Isidro, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.