BURGOS 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha refrendado este miércoles en la capital burgalesa el compromiso del Gobierno central de dotar "del máximo número" de agentes a la provincia.
Gámez, durante una visita a varias instalaciones del Cuerpo en Burgos, ha explicado que la tasa de reposición alcanza el 125 por ciento este año, lo que supone que se incorporan 25 agentes más que los que se marchan por jubilación u otros motivos.
En este sentido, ha señalado que esta tasa de reposición ha alcanzado el 130 por ciento en años anteriores, dentro del compromiso adquirido por el Ejecutivo central a este respecto.
Un compromiso que la directora general de la Guardia Civil ha contrapuesto con lo sucedido en años anteriores y con otros gobiernos, con los que se llegaron a perder más de 6.000 agentes en todo el territorio nacional.
En los últimos cinco años, tal y como ha indicado, se ha trabajado para corregir esta tendencia, lo que ha permitido que hasta la fecha se haya recuperado al menos la mitad de los guardia civiles perdidos.