María González (3D) durante su visita a GMV. - JCYL
VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, ha visitado este lunes las instalaciones que la empresa GMV posee en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y ha aseverado que el departamento que dirige apoyará todos los proyectos que tengan que ver con la retención del talento de ingenieros, informáticos o telecomunicaciones.
La Junta tiene suscritos con GMV dos acuerdos, uno de ellos sobre ciberseguridad para la provisión de servicios al centro de operaciones de redes.
Al respecto, González ha asegurado que se trata de "un elemento fundamental dentro del proyecto de ciberseguridad de la Junta" y ha aseverado que los trabajos entre la Junta y GMV "lo que buscan es poner a disposición del centro de seguridad de redes un centro especializado para que la información que se comparta y almacene en la red lo haga de una forma completamente segura".
El segundo trabajo coordinado entre Junta y la empresa GMV tiene que ver con el mantenimiento de la herramienta en la que se basa el transporte a la demanda, una iniciativa que ha dado servicio a más de 2,4 millones de usuarios desde que se puso en funcionamiento en 2004 y que llega ya a más de 5.000 núcleos de población de la Comunidad.
Se trata de un sistema de reservas que "está disponible" las 24 horas al día, los 365 días del año y que se integra en una plataforma tecnológica para que los usuarios puedan realizar esas reservas, a lo que se suma el teléfono de atención al ciudadano.
María González ha explicado que la intención de su Consejería es conocer algunos de los proyectos en los que está trabajando GMV luigados al desarrollo de la automoción y la conducción autónoma y segura.
"Empresas como GMV, basadas en la innovación permamnentes y las nuevas tecnologías son un activo fundamental para nuestra región", ha asegurado María González, quien ha destacado que esta compañía "ha conseguido mantener el talento y apostar por la vertiente tecnológica" por lo que ha precisado que la Consejería apoyará todos los proyectos que tengan que ver con la retención del talento.
La empresa, fundada en 1984, cuenta en la actualidad con 260 empleados en Boecillo, presta servicios a clientes en 80 países de todo el mundo y ha facturado 262 millones de euros, 34 de ellos ligados directamente a la actividad en Castilla y León, centrada en automoción, transporte y ciberseguridad.