La Guardia Civil destruye dinamita y material pirotécnico hallado por un vecino de Wamba en su altillo

Marterial explosivo destruido por el EDEX.
GUARDIA CIVIL VALLADOLID.
Publicado 13/11/2018 13:41:08CET

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León destruyeron de forma controlada dos detonadores pirotécnicos, cuatro rollos de mecha lenta y 26 cartuchos de dinamita hallados en el altillo de una vivienda en Wamba, todo ello en muy mal estado de conservación pero al completo de su carga explosiva.

Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino de dicha localidad vallisoletana comunicó a la Guardia Civil haber encontrado en el altillo de un domicilio familiar diverso material mientras procedían a la limpieza del habitáculo, según informan fuentes del Instituto Armado.

Inmediatamente, personal de Seguridad Ciudadana verificó la presencia de los artefactos, consistiendo estos en diversos cartuchos de dinamita, por lo que procedieron a establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente, personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con base en Valladolid, se personó urgentemente en el lugar.

Una vez allí, se hizo cargo del material, comprobando entonces que además de la citada dinamita se almacenaban en el lugar detonadores y mecha para explosión, por lo que procedió a su traslado a un lugar seguro donde lo destruyó de manera controlada.