Publicado 09/08/2021 12:03CET

La Guardia Civil detiene en el Valle del Tiétar (Ávila) a una persona por furtivismo y cultivo de cannabis

Archivo - Plantas de cannabis y lazos ilegales incautados.
Archivo - Plantas de cannabis y lazos ilegales incautados. - GUARDIA CIVIL - Archivo

ÁVILA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el sur de la provincia de Ávila a un individuo como presunto autor de un delito contra la protección de la fauna o furtivismo, y otro delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

Los hechos fueron detectados cuando los agentes realizaban un servicio de control de la actividad cinegética y observaron la existencia de varios 'lazos de acero' trenzados en un paraje del Valle del Tiétar, ha informado el instituto armado.

Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, identificaron a una persona que, por los indicios observados, podía corresponder con el autor de los hechos, la cual resultó corresponder con el propietario del terreno.

Tras realizar una batida exhaustiva de la finca, fueron localizados un total de nueve lazos, hallando también cuatro plantas de cannabis sátiva entre los diversos cultivos de hortalizas. Además, fueron encontrados otros dos lazos de las mismas características que los anteriores en el interior del vehículo de esta persona.

Por los hechos expuestos, el 28 de julio del año en curso, la Guardia Civil detuvo a este individuo, procediendo a la incautación de once lazos de acero trenzado y cuatro plantas de cannabis sátiva.