El EREIM se adentra en la sima para examinar los restos. - SUBDELEGACIÓN
SORIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes Medioambientales de Almazán han encontrado huesos, que podrían ser de restos humanos, en la 'Sima de Arbujuelo', perteneciente a la localidad soriana de Medinaceli, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Los Agentes Medioambientales se encontraban el pasado 30 de diciembre realizando un estudio sobre los murciélagos, bajaron a la conocida como 'Sima de Arbujuelo' donde, entre restos de basura y huesos de animales, hallaron varios huesos que por su morfología pudieran pertenecer a restos humanos.
La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde, tras examinar los exteriores de la sima y poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Almazán, creyó necesario el apoyo EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), para realizar una inspección ocular dentro de la sima y recoger los citados restos.
EXAMINANDO LA SIMA
Una vez examinada la sima el día 21 de enero de 2021, se descubrió que tenía una entrada de 4 x 2 metros aproximadamente, con una profundidad de 18 metros y adentrándose en una superficie de 50 metros.
En el fondo se observó mucha basura acumulada como restos de animales o neumáticos, así como varios huesos como una mandíbula inferior, lo que pudiera ser una tibia y un peroné, varios restos de huesos planos y unas vértebras, que pudieran ser humanos.
Todos estos huesos, se recogieron y fueron entregados en el Instituto Anatómico Forense de Soria para realizar un estudio sobre la procedencia y la data de los mismos
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almazán.