Herrera se despide con la esperanza de mantener el diálogo y la "lealtad" con España

Pleno.- Herrera se enfrenta el martes a su última sesión como presidente del Gob
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 marzo 2019 17:36

   Tudanca "reconoce y agradece" la labor del Herrera y señala que "con luces y sombras" ha tratado de "hacer lo mejor para CyL"

   VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha despedido este martes en las Cortes en las que han sido sus últimas respuestas a los portavoces de la oposición con la esperanzada de que no se abandone el diálogo desde todos sus ámbitos y de que la Comunidad no "abdique" de su "lealtad" con la España constitucional y con el autonomismo útil.

   Herrera ha realizado esta reflexión en respuesta a la pregunta planteada ante el Pleno por el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, quien ha agradecido la labor realizada por el presidente en sus 18 años al frente del Gobierno regional. "Nos hemos zurrado bien", ha parafraseado Tudanca a Herrera, a quien ha reconocido su gestión a pesar de las "profundas diferencias" que les separan desde su defensa de "dos modelos para Castilla y León", siempre desde el "diálogo y el debate".

   De este modo, el líder socialista ha considerado que ahora no es el momento de hacer balance sino de pensar el en futuro. "Es el día para reconocer y agradecer el servicio que ha prestado a Castilla y León y su compromiso de servicio público. En todo este tiempo, con sus luces y sus sombras, ha tratado de hacer lo mejor para Castilla y León", ha aseverado Tudanca.

   Así, desde su apuesta por mirar al futuro el líder socialista ha considerado que lo ve con "optimismo y esperanza" y, tras desear "lo mejor" a Herrera, le ha garantizado que los que se quedan "van a dar todo lo que este en su mano para que el futuro de Castilla y León sea el mejor". "Muchas gracias, ha sido un honor", ha cerrado Tudanca.

   "El honor ha sido para mí", le ha replicado Herrera, quien ha asegurado que ser presidente de la Comunidad ha sido un "privilegio". "Como castellano viejo no soy muy partidario de funerales pomposos si no de funerales austeros", ha destacado ante el Hemiciclo.

   El presidente de la Junta ha coincidido con el líder socialista en que "lo mejor está por llegar" y ha asegurado que si mira al futuro espera ver una Comunidad "mejor, más moderna, más próspera, abierta y equilibrada y capaz de aprovechar fortalezas y superar evidentes debilidades".