SORIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, informó de que la Junta asumirá el 'Plan B' planteado por el Ayuntamiento como salida al "bloqueo" por parte del Gobierno regional del aparcamiento y la peatonalización de Mariano Granados y el Espolón, de manera que se completen los 2,6 millones de euros comprometidos con la ciudad.
El Plan, presentado hoy, es el Proyecto de Peatonalización y Mejora de los Entornos Monumentales de la Ciudad de Soria, cuya ejecución asumirá en parte la Junta de Castilla y León en los años 2011, 2012 y 2013 hasta completar la cuantía comprometida con el Ayuntamiento desde 2003.
Según informaron a Europa Press fuentes municipales, Herrera ha pedido al Consistorio que remita diferentes proyectos que sumen los 2,6 millones de euros para su licitación y ejecución en este plazo de tiempo. Este compromiso deberá ser rubricado con la fórmula que decidan ambas instituciones.
Por su parte, el Consistorio deberá derivar el presupuesto previsto para el proyecto en las anualidades 2011, 2012 y 2013 con la previsión económica necesaria, para la financiación del aparcamiento. Ello implica una pequeña modificación del presupuesto municipal que se debate en estos días.
"Nos congratulamos de haber conseguido el desbloqueo de un tema enquistado con una fórmula que demuestra la capacidad de gestión del Consistorio. Además, permitirá seguir trabajando en el proyecto de ciudad que estamos desarrollando con financiación del Gobierno regional en los próximos años", apuntó Carlos Martínez.