El Candidato Del PP A La Presidencia De La Junta, Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 0:37

Para el candidato del PP socialismo es igual a "estancamiento y paro" y España vive sus "dramáticas consecuencias"

ZAMORA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha reclamado al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "menos bromas" tras su visita a Valladolid y a León, al tiempo que le ha considerado el "peor ministro de Fomento" de la democracia española dentro del "peor gobierno".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta se ha referido de este modo a la "ocurrencia" de Blanco de preguntar para qué hacer más infraestructuras de Castilla y León si de ese modo se facilitaría la huída de ciudadanos, lo que Herrera ha considerado el "mayor" de los "insultos" y de los "despropósitos". "Ésta es la primera aportación del PSOE a la Agenda de Población", ha destacado.

En este sentido, Herrera ha defendido que es "mentira" de que Castilla y León se "marchen" los ciudadanos, por lo que acusó al titular de Fomento de hacer "pura demagogia" con la despoblación, ya que, como ha destacado, la Comunidad "ha demostrados que es capaz de dar respuesta al reto demográfico" con un incremento de 70.000 habitantes desde principios de siglo. "No nos tienen que dar lecciones", ha aseverado.

En un mitin en el Polideportivo de la Diputación de Zamora ante unas 1.000 personas Herrera ha considerado que Blanco perdió ayer una "extraordinaria" oportunidad de explicar por qué no ha cumplido los proyectos comprometidos en la Comunidad en 2004.

Así, en la capital Zamora ha recordado, entre otras, la alta velocidad a Galicia a través de Puebla de Sanabria, la unión entre Zamora y Benavente o la Autovía del Duero entre Zamora y Alcañices. "Esto representa que a Zamora y los zamoranos no se les ha dado las mismas oportunidades que otras provincias hermanas de España".

Tras este repaso, Herrera ha considerado que los socialistas de Castilla y León llevan los últimos años con la "mente en Blanco", al tiempo que ha señalado que Blanco tiene la mente en Rubalcaba. "Entre unos y otros la casa sin barrer", ha insistido.

"Socialismo es igual a estancamiento y a paro, que ya les conocemos", ha avanzado Herrera, quien ha insistido en que España vive las "dramáticas consecuencias" del Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien, como ha reiterado, culpa al ex ministro José María Aznar de la situación actual cuando con su Gobierno se crearon cinco millones de puestos de trabajo.

Herrera ha apuntado también que otro de los culpables de la crisis para Rodríguez Zapatero es la "burbuja inmobiliaria" cuando "de diez puestos de trabajo creados con el Gobierno de Aznar ocho eran en industrias y servicios y dos en construcción". "Que no nos engañen, no era la burbuja, no era Aznar, eran las equivocaciones y la falta de prudencia y de lealtad con España de los gobiernos socialistas".

Ante esta situación Herrera ha defendido que su proyecto político y de gobierno para Castilla y León tiene "las ideas claras" y está centrado en una preocupación principal como es el desempleo con un programa cargado de "propuestas".

"Buscamos confianza para seguir gobernando en Castilla y León, para el impulso de futuro, para acompañar a una sociedad dinámica, austera, acostumbrada a salir de malos momentos, no tenemos miedo", ha concluido.